TW
0

El Departament d'Obres Públiques i Urbanisme del Consell de Mallorca ha aprobado el proyecto de reforma de la carretera de acceso a Muro (PM-350) desde la carretera entre Inca y Llubí. El proyecto para adecuar esta vía, de unos ocho kilómetros de longitud, tiene un presupuesto inicial de 4.063.454'74 euros e incluye los costes para la contratación y expropiaciones.

Si se cumplen los plazos de adjudicación y contratación de las obras, éstas podrían comenzar a finales de este año, según explicó ayer el director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar. «La reforma consistirá en una adecuación total del trazado actual, ampliando la calzada con arcenes suficientes, mejorando el radio de algunas curvas y habilitando carriles de incorporación de otras vías que desembocan en esta carretera», explicó Aguiar.

En el desvío donde comienza esta carretera está prevista la construcción de una rotonda como parte de la reforma que también se hará en la vía entre Inca y Llubí. Esta última reforma tiene un presupuesto de 4'6 millones de euros y actualmente se encuentra en periodo de exposición pública las expropiaciones necesarias, pudiendo comenzar las obras después del verano.