TW
0

Explicarse los estereotipos que tienen los unos de los otros, su visión de las consecuencias de la globalización y la multiculturalidad, el desarrollo sostenible o la expansión de los conflictos armados son los principales temas que desde ayer comparten en la finca de Binifaldó siete estudiantes españoles, uno de ellos alumno de la UIB, y ocho estudiantes asiáticos.

El objetivo de este primer encuentro en Mallorca de la que se denominará «L'Escola d'Orient» es el de impulsar el conocimiento mútuo entre estos jóvenes de diferentes culturas a partir de un espacio de convivencia y diálogo.

La entidad catalana organizadora del encuentro, la Casa de Asia, ha buscado que los jóvenes extranjeros sean de países asiáticos diferentes para aumentar así los puntos de vista y la riqueza del encuentro. De esta forma, los extranjeros provienen de Filipinas, India, Vietnam, Thailandia, Indonesia, Malasia, Japón y Taiwán. Por su parte, los españoles provienen de Lugo, Madrid, Barcelona, Tarragona y Mallorca.