TW
0

El Bosc de la Memòria y el mural republicano instalados en las proximidades del instituto de Bendinat han sido objeto de diversos actos de gamberrismo durante los últimos días. Algunos de los jóvenes árboles plantados en memoria del centenar de personas que fueron asesinadas durante la Guerra Civil española en el fuerte de Illetes han sido arrancados o seccionados por la mitad del débil tronco. Cada árbol está dedicado a una de la víctimas.

Asimismo, el mural en memoria de las víctimas republicanas diseñado en su día por emanacorí Andreu Pascual Frau con el objetivo de ser instalado en el cementerio de Manacor y cedido temporalmente por sus herederos al Ajuntament de Calvià ha sido objeto de pintadas de mal gusto en sus dos costados. En un lado puede leerse «Margarita, perdiste la silla», en alusión a la ex alcaldesa Nájera, que inauguró este recinto hace apenas tres meses; en el otro, la pintada pone «hierro oxidado para el chatarrero».

El Ajuntament de Calvià ha ordenado incrementar la vigilancia en este sector tras tener conocimiento de estos actos de gamberrismo.