Los grupos invitados volvieron a actuar ayer por la tarde en el acto de clausura. Foto: S. AMENGUAL

TW
0

La Mostra Internacional Folklórica de Sóller puso ayer tarde el broche de oro a una intensa semana de bailes, danzas, cantos e intercambio cultural entre tres continentes. Ha sido una semana que se ha caracterizado por el carácter humano del evento, ya que no se trata de un encuentro de competición sino de una muestra donde las diferentes culturas se unen para exponer lo mejor de cada una de ellas. La emoción fue el sentimiento protagonista en el acto de despedida celebrado en la Plaça de la Constitució. A lo largo de las semana, la amistad ha surgido entre los componentes de los grupos y la emoción se hace patente todos los años en el acto de clausura.

La clausura de la Mostra Folklórica Internacional se inició a las 18,30 horas, en presencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde popular Carlos Simarro; el comandante de la Base Naval, Miquel Fleches; el comandante del Sector Àereo del Puig Major, Francisco Moratinos; el senador Ramon Socias, y el hijo ilustre del municipio, Pere A. Serra, quienes acompañaron a las autoridades autonómicas representadas por Rosa Puig, consellera de Presidència del Govern, y Dolça Mulet, consellera de Cultura del Consell

El evento concluyó con la exhibición folclórica de los grupos, siendo el anfitrión Aires Sollerics, el que marco las primeras notas de la despedida. A continuación, intervinieron las agrupaciones de Wahana Cipta Grup de (Indonesia), Lukoil-Nefotogim (Bulgaria); Roaga Buam Ismaning (Alemania); Sarandeiros (Brasil); Duguna Folklore Taldea (Pamplona), Compañía de Danza Folklórica Tierra y Cosecha (Costa Rica). Todos los grupos han estado a la altura, aunque las variadas danzas de Brasil y la alegría de Costa Rica han cautivado durante estos días a los espectadores de Sóller.