TW
0

El Ajuntament de Sóller aprobó ayer en un pleno extraordinario la propuesta relativa a las remuneraciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación municipal, con los votos en contra de los socialistas que consideraron el sueldo del alcalde excesivo al aumentar un 25% y sin tener dedicación exclusiva. El pleno dio comienzo a las 13 horas, hora oficial que tendrán las sesiones esta legislatura y que no apoya la oposición. Todos los regidores estuvieron presentes a excepción del ex alcalde Ramon Socias. El acuerdo fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno, así como de los grupos de la oposición PSM e IU-EV.

El alcalde popular Carlos Simarro tendrá un sueldo anual de 51.900 euros en bruto, que se repartirán en 14 pagas de 2.600 euros cada una. Esta cantidad es un 25 por ciento más que la que percibía el anterior alcalde. Las pagas de los regidores del equipo popular tendrán un límite de 1.202 euros al mes. Cada grupo del pacto de gobierno percibirá 180 euros mensuales por concejal y los de la oposición 100. Por asistencia a los plenos, los regidores que gobiernan recibirán 120 euros y por asistir a las comisiones, 120. Asimismo los ediles de la oposición cobrarán 60 euros por pleno y 30 por comisiones.

El portavoz de EU-EV, Onofre Bisbal, defendió la creación de algunas dedicaciones exclusivas. También quiso saber si se había encargado una auditoría para conocer el estado de las cuentas y criticó el horario de los plenos. El alcalde respondió que la auditoría ya estaba en marcha y que, de momento, no hay intención de cambiarlo. El regidor nacionalista Miquel Gual, lamentó profundamente que el pueblo de Sóller no tenga un alcalde al 100%.