TW
0

El departamento de Obres Públiques del Consell Insular de Mallorca llevará a cabo una reforma integral de la vía sa Pobla-Alcúdia (C-713) para mejorar la seguridad de esta vía que el Govern balear ha excluido del convenio de carreteras que recientemente a vuelto a negociar con el Ministerio de Fomento. Con este nuevo convenio, este tramo de la C-713 no se incluye dentro del proyecto de prolongación de la autopista que unirá Inca y sa Pobla.

De momento, no hay una fecha fija para el inicio de esta obra, pero el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, avanza que «esta actuación se podría iniciar antes del comienzo de las obras de la autopista Inca-sa Pobla, o bien, al mismo tiempo que éstas se vayan ejecutando». Después de una serie de reuniones con el Ajuntament de Alcúdia, el Consell ya ha redactado un anteproyecto que mejorará de manera integral esta infraestructura viaria.

El director insular de Carreteres del Consell, Gonzalo Aguiar, que en estos momentos trabaja en la redacción del proyecto definitivo, explica: «Nuestra intención es que los arcenes pasen a tener 1,50 metros de ancho para que los coches puedan discurrir mejor y eliminar algunos puntos conflictivos». Precisamente, uno de los puntos negros más conflictivos de esta carretera son algunas intersecciones como la que conduce a la estación de transferencia de residuos.