TW
0

MARTA BERTRAN PERELLÓ
Esta semana comenzarán las obras de reforma del Casal de Cultura de Inca. Aprovechando el traslado de la biblioteca municipal al claustro de Sant Domingo, el Ajuntament ha decidido utilizar el espacio que quedaba libre en ecasa para instalar la escuela de música Antoni Torrandell. El concejal de Cultura del Ajuntament d'Inca, Bartomeu Martínez, explicó: «La escuela de música Antoni Torrandell no ha tenido nunca un espacio adecuado y acústico, por eso creemos que ha de tener un lugar estable y digno para sus alumnos y profesores».

Las obras tienen un presupuesto de unos 60.000 euros (10 millones de las antiguas pesetas) y está previsto que comiencen esta semana. La empresa encargada es Minorias y Contratas de Mallorca y el arquitecto que se encargará de las obras es Jaume Joan Salas. Entre los trabajos que se llevan a cabo está la insonorización del local de la escuela de música, así como también una pequeña reforma y adecuación dehal del Casal de Cultura.

En una segunda fase, según informó el responsable municipal de Cultura, está prevista la creación de un auditorio en el piso superior de la que será la actual escuela. «Sería una segunda fase que se llevaría a cabo en el 2004-2005», dijo Martínez. Por otra parte, el archivo histórico, que hasta ahora estaba ubicado en el Casal de Cultura, pasará a formar parte de las dependencias del claustro de Sant Domingo.