TW
0

T. O./J. M. S.
El Ajuntament de Vilafranca ha proyectado un área de servicios de 50.000 metros cuadrados en unos terrenos cercanos a la rotonda de la ronda de circunvalación. El alcalde de la localidad, Jaume Sansó, explicó que una encuesta realizada entre los empresarios desveló la necesidad de contar con una extensión de 14.000 metros cuadrados de suelo industrial construido a los que se tendrán que sumar 36.000 para las vías e infraestructuras.

El proyecto está actualmente en fase de exposición pública y se han presentado cinco alegaciones. Sansó explicó que el Ajuntament está a la espera de que el Consell de Mallorca apruebe la modificación de la normativa urbanística para que el terreno urbanizable sea calificado industrial. Hay que recordar que muchos empresarios de Vilafranca reclamaron una zona donde trasladar sus negocios después de la apertura de la ronda ya que muchos comerciantes han sufrido bajadas en sus ventas por la gran cantidad de clientes potenciales que ya no pasan por el casco urbano.

Ebatle de Vilafranca comentó que actualmente existen unos 22 empresarios dispuestos a trasladarse a esta área de servicios, sobre todo carpinteros, herreros y mecánicos, ya que tienen problemas de espacio en sus ubicaciones actuales en el interior del pueblo. Sansó añadió en este sentido que este área de servicios estará destinada a la pequeña y mediana empresa.