TW
0

T. OBRADOR
Asociaciones de comerciantes, empresarios y vecinos de Manacor reclaman la ejecución «paralela» del proyecto de mejora con desdoblamiento de la carretera actual de Palma-Manacor y la habilitación de la nueva y polémica autovía de enlace Inca-Manacor, cruzando los municipios de Petra, Sineu, Lloret y Costitx. Ayer se reunieron con el alcalde popular, Antoni Pastor, y dejaron claro que estos «son dos proyectos diferentes, con dinero de diferentes Administraciones.

No podemos perder el tiempo y ambos proyectos se tienen que acometer cuanto antes mejor». «Tiene que existir una comunicación con Palma rápida y segura», manifestaron. El alcalde Pastor anunció su intención de reunirse con responsables del Consell de Mallorca para solicitar de forma prioritaria que el desdoblamiento no sólo llegue hasta Montuïri, así como está planeado, sino que también se extienda hasta la capital de Llevant.

Respecto de la autovía, Pastor afirmó: «Aún no he visto el proyecto. La información que tengo es precaria para poder hacer una valoración. Tengo previsto varias reuniones». «Estamos cansados de que se sucedan accidentes con personas muertas. Es preciso la mejora de los accesos. Defendemos un proyecto que cree consenso político, respetuoso con el entorno y económicamente viable», añadió el mismo.