La puesta en marcha del servicio de la ORA causó un gran malestar entre los vecinos.

TW
0

El servicio de la ORA implantado por el anterior equipo de gobierno socialista se suprimirá de las zonas turísticas a principios del próximo mes de septiembre. El Ajuntament de Calvià llegó ayer a un acuerdo con la empresa concesionaria Park Control Medi Ambient para percibir una indemnización de 1'41 millones de pesetas (235 millones de las antiguas pesetas).

Este acuerdo ha sido posible después de intensas negociaciones con la adjudicataria que, en principio, solicitaba tres millones de euros al Consistorio para rescindir el contrato. Park Control Medi Ambient SL gestionaba la ORA desde julio de 2002 y estaba integrada por una sociedad catalana y la mallorquina Llabrés Feliu. La retirada de la ORA de las zonas turísticas fue una promesa electoral del Partido Popular, aunque han sido los concejales de Unió Mallorquina, a través del área de Economía y Hacienda, los que han negociado la rescisión del contrato con Park Control Medi Ambient SL.

El estacionamiento será gratuito, pero el Ajuntament quiere regular los aparcamientos. El Consistorio, sobre todo, quiere evitar que se aparque indefinidamente en las zonas costeras, donde hay miles de coches de alquiler que, especialmente, en invierno estacionan en las calles e impiden el aparcamiento a los ciudadanos de la zona. El equipo de gobierno socialista implantó la ORA el verano pasado en los núcleos costeros de ses Illetes, Portals Nous, Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y Peguera, y afectó a 3.400 plazas de vehículos de primera y segunda línea.