TW
0

M. NADAL/C.MORENO
Dos años después del gran temporal que azotó la isla de Mallorca durante el mes de noviembre de 2001, Demarcación de Costas y el Ajuntament de Muro aún no han encontrado una solución para quitar los dos barcos que están encallados sobre la arena de Playas de Muro. Desde el Consistorio de Muro, el alcalde de la localidad, Miquel Ramis (CDM), explica que «el Ajuntament no quiere tocar los dos barcos abandonados en Playas de Muro porque no disponemos de los medios para llevar a cabo una actuación de esta envergadura».

Asimismo, el alcalde Miquel Ramis entiende que en este caso de los barcos las competencias son de Demarcación de Costas. El Ajuntament recibió recientemente un documento desde la Delegación del Gobierno, en el que se le autorizaba a quitar los barcos de la playa «aunque el Ajuntament no tiene partida presupuestaria para hacerse cargo de los barcos», explicó el teniente de alcalde, Onofre Plomer (PP), que continuó diciendo que «si Demarcación de Costas nos dice que tampoco tiene dinero, alguien tendrá que habilitar el dinero necesario».

Por su parte, fuentes de Demarcación de Costas aseguraron que «desde Costas se están moviendo muchos papeles para poner una solución a los barcos, pero todo es burocracia». «Además, según la Ley de Costas, el Ajuntament tiene que mantener las playas y lugares de baño con las debidas medidas de higiene y sanidad», acabaron. Por su parte, la asociación hotelera de Playas de Muro ha pedido de nuevo la retirada de estas dos embarcaciones que están abandonadas en la primera línea del mar desde hace dos años.