TW
0

El Ajuntament de Consell recibió hasta la mañana de ayer las reclamaciones para solicitar ayudas económicas al Govern por los daños sufridos en sus bienes durante la gran tormenta de granizo que cayó en la madrugada del pasado día 2. El alcalde de la localidad, Antoni Amengual, explicó que la administración local ha recibido solicitudes por daños en un total de 637 viviendas y 338 vehículos. Amengual aseguró que ayer mismo por la mañana el Consistorio remitió todas estas solicitudes a la Conselleria d'Interior del Govern. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y el conseller d'Interior, José María Rodríguez, visitaron el municipio la mañana siguiente a la tormenta y anunciaron que si se recibían a tiempo las solicitudes de ayuda, éstas podrían ser tratadas en el Consell de Govern de este mismo viernes. Ante las nuevas tormentas que han afectado a otros municipios de la Isla durante estos días, es posible que el Govern habilite un partida conjunta para paliar todos estos daños.

El Ajuntament de Consell también ha recibido un parte de la cooperativa de Frutos Secos de Binissalem, en la que se encuentran asociados de Consell, en la que se detallan los daños sufridos principalmente en la cosecha de almendras y olivas. La tempestad del pasado día 2 afectó también a de forma importante a otros municipios de las comarcas de es Raiguer y es Pla. Así, los ayuntamientos de Sineu y Binissalem han comenzado a recibir peticiones de ayuda por parte de particulares que sufrieron daños en sus bienes.

En Sineu, el Ajuntament trabaja en sustituir una red de distribución eléctrica que fue alcanzada por un rayo y que ha dejado sin alumbrado público durante días a muchas zonas del municipio. El municipio de Calvià, que también sufrió los efectos de las fuertes tormentas de estos días, ha tramitado más de un centenar de solicitudes de ayudas por los importantes daños que sufrió la población.