TW
0

Los partidos en la oposición en el Ajuntament d'Alaró, PP y PSM, anunciaron en el pleno del pasado jueves que estudiarán la presentación de acciones legales por la convocatoria urgente que realizó el alcalde para una sesión que se celebró el pasado 25 de julio.

La oposición realizó este anuncio después de que el alcalde diese cuenta al pleno de que rechazaba los recursos planteados en este sentido por PP y PSM. En la sesión del 25 de julio para la que se realizó una convocatoria extraordinaria y urgente, el equipo de gobierno (PSOE-UM) aprobó la suspensión de la tramitación de las Normas Subsidiarias que habían proyectado precisamente PP y PSM durante la legislatura anterior. Al citado pleno, los regidores del PSM no asistieron ya que, según explicaron, o recibieron ese mismo día la notificación de la convocatoria o ni la llegaron a recibir, como explicó el regidor nacionalista Mateu Marcús.

Por parte del PP, su portavoz Joan Simonet explicó que «la convocatoria extraordinaria sí estaba motivada, pero en ningún caso lo estaba la urgente». «Recibir la notificación a las 14,30 del mismo día no es justificable para una sesión en la que se tiene que debatir algo tan importante como la suspensión de la tramitación de la normativa urbanística», añadió.