TW
0

TOMEU OBRADOR
Un edificio emblemático. Esto es lo que el Ajuntament de ses Salines ve en el proyecto de centro de visitantes del parque de Cabrera. Las obras avanzan a un ritmo intenso, y se prevé pueda inaugurarse el recinto con acuario incluido a mediados de 2004. El alcalde Sebastià Vidal anunció que la acometida dará trabajo «a muchos vecinos, como mínimo 50». También se contempla que contribuya a revitalizar el turismo todo el año. «Son 100 caballos de fuerza para la promoción y potenciación del municipio», destacaron Vidal (PP), y el primer teniente de alcalde, Antoni Caldentey (UM).

El proyecto se ejecuta en las inmediaciones de la gasolinera de la entrada a la localidad costera. Al lado de la playa, y a pocos metros del apartamento donde veranea el presidente del Govern Jaume Matas. Cuando fue ministro de Medio Ambiente, destinó unos 1.900 millones de pesetas a la ambiciosa iniciativa, que quiere ser un referente mundial.

El centro de visitantes en cuestión tendrá múltiples dependencias y servicios. Llama la atención el agujero que se está haciendo en el solar, lo que resalta el aprovechamiento de la parte subterránea. La altura del edificio «no será excesiva», y además se construirá «una torre de estilo mallorquín», detallaron Vidal y Caldentey.