TW
0

MARTA BERTRAN PERELLÓ
Las obras de Can Fondo en Alcúdia avanzan a buen ritmo y podrían estar acabadas la próxima primavera. Según explicó el concejal de Patrimoni Miquel Llompart, en seis u ocho meses aproximadamente está previsto que acaben las obras de esta casa que albergará el archivo histórico del municipio, que pasará a ser de exposición pública y en donde se podrán consultar los documentos de la historia de Alcúdia. El archivo ocupará las dos plantas superiores. En la primera habrá una sala principal donde está previsto que se coloque una vitrina con los documentos históricos del nombramiento de Alcúdia como «ciudad», mientras que en la planta superior, se instalará el resto del archivo.

En la planta baja, por otra parte, la intención es ubicar una sala de exposiciones, que comunicaría con la biblioteca de Can Torró. Asimismo Can Fondo también comunicará con la biblioteca a través del patio trasero, ya que se ha eliminado una muralla que separaba los dos edificios. Las obras de rehabilitación empezaron el año 1999 a cargo de una escuela-taller integrada por ocho alumnos. La escuela, sin embargo, no pudo resistir las mejores ofertas que la temporada alta les proporcionó a los jóvenes, que abandonaron los trabajos en junio de 2000 en busca de salarios más elevados.

El proyecto , que cuenta con un presupuesto de 480.809 euros (80 millones de pesetas), se adjudicó finalmente a una empresa privada y fue subvencionado por la Dirección General de l'Habitatge del Govern con 318.536 euros.