TW
0

La aparición de varios ejemplares de coatí en el área de Caimari y Mancor es el principal tema de conversación de los cazadores de la zona en los últimos días. Parece ser que ya son cuatro los ejemplares de este mamífero que se han podido ver cerca de la Comuna de Caimari.

Algunos cazadores de la zona han llegado a organizar batidas con la intención de dar caza a estos animales más propios de America del Sur que de Balears.

Desde la Conselleria de Medi Ambient han manifestado no saber nada ni «tener constancia de la existencia de estos animales en la Serra de Tramuntana», aunque de forma extraoficial son ya bastante los cazadores que han oído hablar de ellos.

La Fundació Natura Parc de Santa Eugènia reconoció poseer varios ejemplares de coatí en sus instalaciones. «Nos avisaron de un hotel de Alcúdia que tenían uno y parece ser que mordía porque estaba celoso de la hembra y los recogimos para custodiarlos, aunque no se ha escapado ninguno», declaró uno de sus responsables.

Aunque la gran mayoría de la sociedad mallorquina desconoce que es un coatí no resulta difícil identificarlos. Con un cuerpo peludo y una larga cola, los coatíes poseen unas patas que recuerdan a las del oso y un rostro de orejas y ojos menudos semejante a un oso hormiguero. Una de las peculiaridades del animal es que salta de rama en rama como si de un mono se tratase.

Los coatíes son mamíferos que se alimentan en su mayoría de frutos al caer la tarde. Habitan fundamentalmente en México y otras partes de América Central y de América del Sur.