TW
0

J.R.
La comunidad docente del colegio público ses Rotes Velles de Santa Ponça -alumnado, profesorado y padres- se manifestó ayer para protestar por la falta de seguridad y de espacio. En concreto, la comunidad escolar reivindica que se arregle la pared del patio, que en la actualidad se encuentra en pésimas condiciones. El muro está protegido por una red metálica, pero ésta está rota y los niños se cuelan por los huecos. Además, se han producidos actos vandálicos.

Padres y profesores critican también la falta de seguridad motivada por las obras públicas que realiza el Govern para la apertura de un nuevo vial y por la proximidad del torrente de Galatzó.

La concentración se produjo ayer al inicio de la jornada escolar a la que acudió el primer teniente de alcalde del Ajuntament y responsable de Educación, José Manuel Ruiz, quien aseguró que el Consistorio asumirá el mantenimiento del centro y dio un plazo de un par de semanas para arreglar los desperfectos.

Respecto a la ampliación del colegio, Ruiz indicó que el Ajuntament apoyará esta obra, aunque es competencia del Govern.