Al aniversario asistieron autoridades autonómicas y locales, así como el delegado de Defensa y el comandante de la Base Naval.

TW
0

Ferrocarril de Sóller celebró ayer por todo lo alto el 90 aniversario de la puesta en marcha del tranvía. La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, invitada a todos los actos se comprometió a gestionar la prórroga de concesión del tren y tranvía, así como a tener en cuenta al ferrocarril para una posible vía hacia la Universidad.

Javier Mayol, presidente de la empresa, actuó de anfitrión en la celebración en la que, además de la consellera Cabrer, estuvieron presentes los alcaldes de Sóller, Bunyola y Fornalutx, Carlos Simarro, Maria Cabot y Juan Albertí, respectivamente; el delegado de Defensa, Cristòfol Esvert; el comandante de la Base Naval de Sóller, Miquel Boch; el director gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, Rafel Pons, así como entidades locales y el consejo de administración de la compañía. La consellera, que llegó a Sóller en tren desde Palma, destacó que «es una auténtica gozada; hemos de trabajar para que esto siga siendo una realidad al menos otros 90 años».

La compañía organizó una exposición de fotografías del tranvía y también se pudieron contemplar imágenes de su inauguración, todo un acontecimiento en 1913. Tras la visita a la exposición y en el atrio de la estación del ferrocarril, el presidente de la compañía, Javier Mayol, realizó un discurso en el que se refirió al futuro de ferrocarril: «El año 2011 se cumplirá el terminio de la concesión del servicio a favor de nuestra compañía. Es nuestra intención defender la función social del tren de Sóller y solicitar la renovación de esta concesión por un plazo de 50 años más o 100, ya que el pueblo de Sóller bien se lo merece. Tanto el tren como el tranvía han de formar parte del paisaje y el patrimonio de Sóller».