TW
0

El Ajuntament de Calvià iniciará una nueva promoción de viviendas sociales en Son Ferrer por valor de tres millones de euros. El equipo de gobierno PP-UM que preside el alcalde popular Carlos Delgado, adjudicará las obras de ejecución de dos nuevos edificios de viviendas de protección pública en son Ferrer. El primer proyecto contempla un edificio de 32 viviendas en la calle Condor, esquina c/ Aguila, que tiene un presupuesto de 1.742.000 euros. El otro edificio, de 28 habitáculos, se construirá en un solar de propiedad municipal de la calle Petirroja con un coste de 1.217.000 euros.

Ambos proyectos, actualmente en fase de exposición pública, serán adjudicados mediante el procedimiento de subasta durante el próximo mes de noviembre teniendo luego un plazo de ejecución de 15 meses. Los responsables municipales confían en poder entregar las viviendas en el transcurso del primer semestre de 2005. Esta iniciativa municipal viene a añadirse a otras promociones que el Ajuntament de Calvià está actualmente construyendo en otras zonas del municipio dentro del marco del progama de viviendas sociales Vivir en Calvià.

En la urbanización Galatzo las obras de un edificio con 31 viviendas están bien avanzadas. El concurso para ser adjudicadas está abierto. Otras 104 viviendas en el mismo núcleo de población, ya terminadas y adjudicadas antes de las pasadas elecciones, están pendientes de la entrega de llaves a los nuevos propietarios. El teniente de alcalde de Vivienda, Rafael Garau, ha manifestado que la construcción de estas nuevas viviendas, de uno o dos dormitorios, está destinadas a cubrir la demanda, generalmente de ciudadanos jóvenes del municipio, y vienen a suplir las carencias de otras promociones anteriores con pisos más grandes con tres o cuatro dormitorios.