La Conselleria d'Obres Públiques invertirá 17.166.882,33 euros en la construcción de las variantes de Manacor y Sant Llorenç. Así consta en el proyecto redactado conjuntamente para las dos rondas que estará en exposición pública durante un mes. La creación de estas dos nuevas carreteras supondrá, además, la expropiación de 294.689,87 metros cuadrados de suelo rústico principalmente, que tendrán un coste de 1,7 millones de euros. Ambas variantes darán continuidad a la carretera de C-715, que une Palma y Cala Rajada. En el caso de Manacor y Sant Llorenç, la carretera comarcal atraviesa ambos municipios. Esta situación, unida al carácter turístico de la zona, provoca que en los núcleos urbanos de estas poblaciones «se produzcan intensidades de tráfico que se elevan aún más en épocas estivales, al convertirse estos puntos en pasos obligados de los vehículos que pretenden dirigirse a Palma o Cala Rajada», justifica el proyecto.
La variante de Manacor tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y transcurrirá por el norte de la ciudad. Constará de tres intersecciones. En concreto, la nueva carretera se iniciará en una glorieta que se proyecta a la altura del acceso al polígono industrial. A mitad de la variante aproximadamente y al final de la obra, se construirán otras dos rotondas. Será necesario expropiar 149.356 metros cuadrados. La vía de circunvalación de Sant Llorenç también se iniciará en el actual trazado de la carretera, unos 800 metros antes de llegar al núcleo urbano. En total, tendrá unos 4 kilómetros de longitud y bordeará la población por el sur. Afectará a 144.362 metros cuadrados de suelo rústico que deberán expropiarse y constará de un enlace y dos rotondas.Comarcas
El Govern expropiará casi 300.000 m para las variantes de Manacor y Sant Llorenç
La construcción de las nuevas carreteras costará 17 millones de euros
22/10/03 0:00
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