La crispación aún continúa en Costitx tras los enfrentamientos protagonizados por jóvenes en el último pleno.

TW
0

R.P.F./J.M.
«Si renunciando a la Alcaldía de Costitx puedo solucionar el mal rollo que ha generado gente que no es del pueblo, estoy dispuesta a hacerlo». Maria Antonia Munar, alcaldesa de Costitx y presidenta del Consell de Mallorca, se mostró ayer así de tajante en el programa de Ultima Hora Radio «Todo pasa aquí». Munar, que se mostró entristecida por los enfrentamientos por el proyecto de la autovía Inca-Manacor, precisó que «si el problema soy yo, no tengo ningún inconveniente en renunciar. Haré lo que sea bueno para la convivencia del pueblo y lo que la gente de mi partido me diga. Lo que quiero es que en Costitx hay paz y tranquilidad».

Munar se mostró muy crítica con el PSM por «poner Costix en contra mía». «Me sabe mal -indicó- que el tema de la autovía haya dividido a familias, a padres e hijos del pueblo. Un partido ha utilizado este tema para ir en contra de la alcaldesa de Costix no por ser la alcaldesa sino por ser presidenta de UM». «Los jóvenes salieron incitados por el PSM, pero no son violentos», agregó Munar. Al hilo de las sanciones impuestas a algunas de las personas que participaron en los incidentes de Costitx, Munar lamentó más tarde, en rueda de prensa, que algunos colectivos utilicen «a estos jóvenes para actuar sin respetar la libertad de las personas». «Siento tristeza porque los auténticos culpables no son los jóvenes, que acudieron a Costitx inducidos por otras personas para protagonizar un acto violento, dirigido por unos que sabían perfectamente a lo que iban y que no les movió precisamente su amor a la naturaleza», acusó Munar. De esta manera, la alcaldesa de Costitx opinaba sobre la sanción de 6.000 euros impuesta a 14 de los participantes en los actos que se produjeron en el consistorio mallorquín para protestar contra la autovía.

Munar insistió en que los «verdaderos instigadores» fueron «determinadas opciones políticas y, en concreto, el PSM de Costitx». La alcaldesa del municipio acusó directamente a Jordi Fiol, ex jefe de gabinete de Pere Sampol en Vicepresidència del Govern, de dirigir todos los alternados. «El fue el coordinador del tema y el que les hacía protestar».