TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca y del partido Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, aprovechó una comida de compañerismo celebrada ayer en Porreres para defenderse de los ataques que ha recibido con su apoyo al PP sobre el Plan de Carreteras. «Nos culpan de un Plan de Carreteras que no es el nuestro, que está consensuado con el PP, pero debemos recordar que este partido tiene mayoría absoluta en la Comunitat y tiene todo el derecho a realizar su programa electoral».

Munar animó a sus afiliados a participar en el Congreso de UM que tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre. «En esta reunión podremos estudiar los pros y contras, si nos encontramos a gusto con el actual pacto, si debemos presentarnos a las elecciones generales solos o con otros partidos, si debemos participar en las elecciones europeas y con quien. Es necesario tomar decisiones entre todos para no equivocarnos».

La presidenta argumentó: «podríamos decir que no, pero ¿por cuánto tiempo?, podríamos renunciar al pacto, pero ¿qué pasará con la ley de presupuestos y con las 19 leyes insulares que se aprobaron en la anterior legislatura? ¿Nos lo perdonaríais?». Munar defendió que «es muy fácil criticar, lo difícil es tomar decisiones y no nos podemos mover por lo que nos dice el corazón sino por lo que nos dice la mente».