Garajes y plantas bajas inundadas, ayer. Algunos incluso han tapiado los accesos. Fotos: T.O.

TW
0

El paseo marítimo impulsado por Jaume Matas en la Colònia de Sant Jordi vuelve a ser objeto de duras e insistentes críticas vecinales. A raíz de la lluvia caída el pasado lunes, otra vez han resultado inundados garajes y las plantas bajas de una docena de edificios, de las calles Salvador Dalí y Romeo y Julieta, principalmente. Las deficiencias del paseo como, por ejemplo, un adoquinado más alto que el nivel del asfalto que impide que el agua regrese al mar, han provocado de nuevo daños considerable, indignando a más de un residente afectado. Ayer por la mañana, se podían ver muchos imbornales obstruidos por suciedad, así como ciudadanos limpiando como podían su casa.

Ahora se cumple aproximadamente un mes que un temporal rompió determinados tramos de pasarelas de madera e inundó espectacularmente garajes y plantas bajas. Entonces la mala mar y la fuerza del viento influyeron notablemente. Como consecuencia de todo ello, se han venido elaborando presupuestos de desperfectos para presentarlos al Ajuntament y a la Demarcación de Costas, a fin de obtener indemnizaciones. A fecha de hoy, los daños totales se cuantifican en más de 180.303 euros (cerca de treinta millones de pesetas).

Por otra parte, un grupo de propietarios de viviendas perjudicados tiene que celebrar nuevas reuniones con el objetivo de analizar la situación y tomar medidas, empezando por presionar a las instituciones para que soluciones el problema del nivel del adoquinado. El alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), informó ayer de que está previsto que se ejecute un proyecto para «quitar el adoquinado del tramo de la calle Romeo y Julieta, que es donde se detecta el problema». Respecto a los daños ocasionados hasta ahora, Vidal afirmó: «Lo único que podemos hacer nosotros es instar a Costas, ya que tiene la competencia en este tema». Antoni Perelló, del PSOE en la oposición del Ajuntament de ses Salines, recordó ayer a Ultima Hora que hace unas dos semanas solicitó al equipo de gobierno PP-UM la convocatoria inmediata de la mesa que consensuó en su momento el polémico proyecto de paseo marítimo de la Colònia de Sant Jordi. «Parece que no hay intención por parte de los conservadores de convocar dicha mesa y por ello culpamos y responsabilizamos directamente a PP y UM de lo que está pasando y de que persista el problema».