TW
0

La Conselleria d'Agricultura, Margalida Moner, se comprometió ante 500 personas vinculadas al sector agrario, a crear un sistema para adaptar y homologar todas las granjas a la normativa de la Unión Europea. «El objetivo es entrar en Europa por la puerta grande», manifestó Moner en respuesta al temor expresado por los payeses, en relación a la entrada de la temida Política Agraria Común prevista para 2006.

La titular de Agricultura anunció la intención del Govern en el acto de constitución de la nueva Associació Intersectorial Agrària celebrada la noche del viernes en un conocido restaurante de Campos. Moner aprovechó la asamblea de constitución para lanzar un mensaje de optimismo a la nueva asociación que tendrá 300 asociados y de la que es presidente Francesc Mascaró. Mateu Montserrat fue elegido como vice presidente. La Associació Intersectorial Agrària fue impulsada por un grupo de productores de leche de vacuno contrarios a la política del ex conseller Tomàs Cortès y del sindicato Asaja.

En un primer momento recibieron el soporte del alcalde de Campos, Andreu Prohens, que apoyó sus reivindicaciones. De hecho, Prohens estuvo presente en el acto del viernes. Moner no sólo prometió un sistema para adecuar las instalaciones a la UE sino que avanzó el pago de las ayudas a los payeses, «en el mismo año natural y no en dos o tres años de retraso». «De aquí al mes de mayo, todos vosotros estaréis al corriente de las ayudas pendientes que os debemos», manifestó Moner. En este sentido, la Conselleria pretende estructurar un negociado que sea exclusivamente para la tramitación y el pago de las ayudas.