La intención de la nueva dirección de Majórica es presentar el expediente de regulación la próxima semana y anunciar los 200 despidos.

TW
0

Todos los rumores y sospechas que en los últimos días han planeado sobre Majórica y que apuntaban hacia su parcial desmantelamiento, terminaron por confirmarse ayer. La nueva dirección de Majórica, Drasan Limited (filial del grupo internacional Saga), que recientemente se hizo con el 50 por cien de las acciones que antes estaban en manos del empresario Rafael Español de Line Invest XXI, ha anunciado su intención de reducir la plantilla de los tres centros de trabajo de Majórica en Manacor en un número que oscila entre los 200 y 215 trabajadores y de desmantelar toda la producción de la factoría de las joyas, localizada en el polígono industrial de la localidad. Este extremo ha sido confirmado por el sindicato mayoritario de las secciones de fábrica y ventas, Comisiones Obreras (CCOO).

La intención de despido, ya sea a modo de prejubilación anticipada o despido pactado de algo más de 200 trabajadores, que supone un 55 por cien del total de la plantilla que trabaja actualmente en Majórica (cifrada en torno a los 400 empleados), fue transmitida por parte de la dirección de Majórica al sindicato de CCOO anteayer, durante una reunión que se celebró en el hotel Trip Bosque de Palma. A pesar de que los representantes de Majórica no entregaron al sindicato el expediente de regulación de empleo oficial, se comprometieron ha hacerlo público durante la próxima semana y así entregarlo a los comités de empresa y sindicatos para que éstos inicien su período de consultas y negociaciones.

Según detalló el delegado sindical de las tiendas en Manacor, Ginés Díez (CCOO), el expediente de regulación de empleo afecta a 192 trabajadores de los centros de trabajo de fábrica y de joyas. Por lo que se refiera a la sección de ventas o tiendas, cabe decir que éstos son los menos afectados por el plan ya que afecta a un total de 21 empleados, que serán reconvertidos de fijos a fijos discontinuos y, los demás, prejubilados de una manera anticipada. Los 192 empleados de la fábrica y de joyas serán prejubilados o, en el peor de los casos, directamente despedidos.