TW
0

Las obras de reforma de la Casa del Mar de Alcúdia están prácticamente acabadas a falta del mobiliario. Fuentes de la Conselleria de Salut del Govern balear confirmaron, esta semana, que entre Semana Santa y el principio de verano la Casa del Mar volverá a dar servicio en el Puerto como centro de salud. El inmueble permanece cerrado desde junio del año 2001, después de que el Instituto Social de la Marina, propietario del inmueble, cediera su uso al entonces Insalud para que mejorara las condiciones en que se ofrecía la asistencia sanitaria.

El único dispensario médico del puerto carecía de cosas tan básicas como un ascensor que permitiera a los pacientes impedidos acceder a las consultas en la segunda planta. Los médicos se veían obligados a trasladarse a la planta baja y atender a los enfermos a pie de escalera, con el agravante de que en la planta baja tampoco existía una sala de curas. Una vez la Casa del Mar reabra sus puertas este verano, se habrá convertido en un centro modelo con aire acondicionado y calefacción, otra de sus carencias históricas.

En la planta baja, en el espacio que antes ocupaba el bar (ahora suprimido), habrá una sala para atender urgencias. El centro médico de la Casa de Mar contará además con un médico más y un pediatra, según informó la concejala de Sanidad, Mercedes Buendía. Actualmente y de forma provisional mientras duran las obras, los vecinos del Puerto acuden al médico de familia al local habilitado en la conocida caseta de los pescadores, situada en el Moll Vell, pero la limitación del espacio impide, por ejemplo, pasar consulta pediátrica, de modo que los niños se ven obligados a trasladarse a Alcúdia para acudir al pediatra.