La prolongación de la autopista de Llevant (PM-19), desde s'Arenal
a Llucmajor, ya está en marcha. La Unión Temporal de Empresas ACS
Obras y Proyectos y Matias Arrom Bibiloni comenzó ayer el
movimiento de tierra en el tramo de la carretera comarcal
comprendido entre la gasolinera y el inicio de la actual autopista,
en dirección a Palma. El proyecto prevé el desdoblamiento de los
8,5 kilómetros de carretera entre s'Arenal-Llucmajor y su
reconversión en autopista. De esta forma, contará con cuatro
carriles, arcenes exteriores e interiores y una mediana de 12
metros. La velocidad de la vía será de 120 kilómetros por hora.
«Es un proyecto clave en la red viaria que se ejecutará gracias
al convenio firmado el viernes con el ministro de Fomento», indicó
Mabel Cabrer, consellera d'Obres Públiques, que presentó la
actuación en el Ajuntament de Llucmajor, junto al alcalde Lluc
Tomàs. La obra se ejecutará de forma paralela a la variante de
Llucmajor de tal forma que ambos proyectos estarán acabados en
verano de 2005 y tendrá un coste de 30,3 millones de euros. El
terreno expropiado será de 46, 9 hectáreas y afectará a 7
edificaciones, de las que ninguna está habitada. En total, contará
con cuatro enlaces a diferente nivel: ses Cadenes, Son Verí, Son
Palmer y sa Talaia Romanina.
La consellera Cabrer se mostró convencida de que las obras del
convenio de carreteras no se ralentizarán con la llegada del PSOE
al Gobierno central. Las próximas adjudicaciones serán la autovía
de Palmanova y el tercer carril de la autopista de Inca. Cabrer
aseguró que la autovía Inca-Manacor también será contratada por el
Govern.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.