Delgado afirma que no ocultó su relación con TGP y que en el 2002 se hizo público.

TW
0

B.PICORNELL/E.E
«Theme Group Park se portó mal conmigo porque no me pagó. Todavía hoy podría ponerles una demanda, sin embargo prefiero olvidarlo porque el parque temático es un proyecto bueno para Calvià». Este fue el comentario de Carlos Delgado, alcalde de Calvià, ante la noticia de que, entre finales de 1999 y comienzos de 2000, había «asesorado» a TGP, la empresa que ha anunciado su intención de construir un parque temático en Calvià, después de descartar la opción de Inca, vetada por el Consell de Mallorca. En relación a eso, Delgado quiso recordar ayer a Pere Rotger que, según acreditaba la noticia publicada por este diario, la intención originaria de TGP era instalar el parque temático en Calvià.

UM de Calvià, que forma equipo de gobierno en el Ajuntament junto al PP, manifestó que «el proyecto del parque como iniciativa puede ser muy positivo para el municipio, pero hay algunas lagunas como la ubicación y sus dimensiones que deben negociarse». Por su parte, la oposición socialista en el Ajuntament de Calvià advirtió ayer a Delgado que «mezclar asuntos privados con decisiones públicas desprestigia su gestión». El PSOE de Calvià «considera muy preocupante que el alcalde de Calvià ocultara su pasada vinculación profesional con TGP». Los socialistas no se oponen, en principio, al parque temático.

Este último aspecto fue desmentido por Delgado, que aseguró que en el 2002, e incluso en fechas más recientes, había explicado esa situación a diversos medios de comunicación. Por otra parte, el GOB y la plataforma contra el parque temático de Inca criticaron que «el destrozo ahora se traslade a Calvià, como sí no tubiera suficientes edificaciones». Desde la oposición extramunicipal, el PSM criticó «la confusión entre la actividad pública y la privada de Delgado», pero también manifestó su oposición en la construcción del parque temático, ya que supondrá un crecimiento de un 10% de la población de Calvià sin haber calculado las repercusiones que tendrà sobre las infraestructuras. Así pues, el anuncio, oficializado el jueves, de que TGP construirá un parque temático en el municipio de Calvià nace rodeado de polémica sobre el proyecto y sobre su gestación.