TW
0

El Ajuntament d'Inca creará dos aulas medioambientales en el Hort dels Ermitans del Puig de Santa Magdalena. De esta manera, el equipo de gobierno del PP con la ayuda del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) recupera este proyecto destinado a la educación ambiental de escolares que quedó aparcado durante la anterior legislatura. El anteproyecto prevé la construcción de dos aulas medioambientales en el Hort dels Ermitans de Santa Magdalena que tendrá como uno de los principales objetivos mostrar diferentes tipos de plantas autóctonas, entre otras actividades.

El Ajuntament ya ha presentado el anteproyecto a la conselleria de Medi Ambient del Govern, que asciende a los 300 mil euros, para poner en marcha la construcción de estas aulas. Según explicó el teniente de alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), la conselleria ya se ha comprometido a ofrecer una ayuda para llevarlo a cabo. «Durante la legislatura de 1995 a 1999 el Ajuntament presentó este proyecto al Govern, pero con la entrada del Pacte de progrés la idea quedó muerta», explicó Torres. Gadma se ha encargado de rediseñar el proyecto inicial que preveía la creación de un jardín botánico en el Puig de Santa Magdalena. De esta manera, los ecologistas aconsejaron, teniendo en cuenta las características de la zona, que era mejor abandonar esta idea para priorizar las plantas autóctonas.

La colaboración de Gadma va más lejos. Según indicó ayer el portavoz de los ecologistas, Bernat Fiol, una vez las aulas entren en funcionamiento, la intención de la asociación es encargarse de su gestión. «Crearemos tres grupos para escolares, pero el espacio también estará abierto para otros colectivos», comentó Bernat Fiol. Las previsiones que maneja el Ajuntament es que las obras se puedan iniciar este año.