TW
0

G.VICENS/ J.M.SASTRE
No hay acuerdo y las posturas están más distanciadas que nunca. La parroquia de Sant Miquel de Felanitx y el Obispado de Mallorca remitirán durante la jornada de hoy una carta al Ajuntament de Felanitx mediante la que comunican que el domingo de Pascua sonará el «Aleluya» de Haendel, en la procesión del Encuentro «tal y como ha sido durante los últimos seis años», en vez del himno de España como pretende el equipo de gobierno del PP.

Ésta será la respuesta a la carta recibida ayer por el párroco Llorenç Lladó, en que se le informaba de que el PP de Felanitx en el pleno de la noche del lunes, aprobó una moción en que los populares solicitan a la banda de música que suene el himno de España durante en Encuentro. En este sentido, el presidente de la banda de música, Jaume Obrador, dijo que «nosotros estamos entre la espada y la pared», pero «tendremos que tocar lo que nos diga el Ajuntament».

A todo esto, la postura del Obispado de Mallorca y la parroquia es clara: en el Encuentro sonará el «Aleluya» de Haendel, porque «queremos evitar discrepancias». Llorenç Lladó dijo que un vez recibida la carta con la negativa «pueden pasar tres cosas: que el Ajuntament nos diga que nos deja la banda y que hagamos lo que queramos, que nos diga que no o silencio administrativo». En caso de que no haya acuerdo, la parroquia buscará «alternativas» a la banda para que suene el «Aleluya».