TW
0

El pacto tripartito de ses Salines ya es una realidad, después de meses de crisis política en el seno del gobierno en el Ajuntament saliner, que se quedó en minoría a raíz de las divergencias expresadas por el ex regidor del PP, Francesc Garí y su posterior traspaso al Grupo Mixto. El retorno de la gobernabilidad y de la mayoría estable al Consistorio de ses Salines encabezado por el alcalde popular, Sebastià Vidal, ha sido gracias a la entrada en el gobierno de Sud Unificat, pieza clave en la política de la Colònia. La entrada de SU en el pacto tripartito fue una decisión adoptada por mayoría durante la asamblea que este grupo municipal celebró la pasada noche del lunes.

Aunque SU entre a formar parte del pacto con PP y UM, el hecho es que ha condicionado su entrada inmediata en la gestión diaria a que el alcalde Vidal les ceda la delegación del Ajuntament a la Colònia, que ahora está en manos de un cargo de confianza nombrado por el primer edil. De entrada, Vidal ha explicado a este periódico que lo «más normal es que SU asuma la delegación de la Colònia, una vez se haya constituido la junta de distrito en enero de 2005».

Contrariamente a la intención del alcalde de mantener el cargo de confianza al frente de la delegación de la Colònia, el portavoz del grupo colonier, Joan Bauzá, manifestó: «Lo lógico sería que mañana-hoy para el lector- que el alcalde firme un decreto de alcaldía a través del cual se nos ceda la delegación y destituyan a la persona que ahora está al frente». Bauzá recordó que desde el momento en que sea oficial la junta de distrito, «su presidente, que pertenece a nuestro partido, tiene que asumir la delegación», explicó ayer el portavoz.