TW
0

El Ajuntament de Binissalem y Buades firmarán entre el mes de abril y mayo un principio de acuerdo que plasmará la intención de las dos partes de trasladar la fábrica al polígono industrial. El alcalde Miquel Nadal (PSOE) reiteró ayer su compromiso de que el día 30 de junio el equipo de gobierno socialista ya habrá cerrado de manera definitiva el traslado de la empresa de grifería. En estos momentos, las dos partes están negociando cuál tiene que ser el aprovechamiento urbanístico del solar que la empresa tiene en el casco urbano y las condiciones en las que se llevará a cabo el traslado de la fábrica.

El alcalde avanzó ayer que estos terrenos pasarán a ser de uso residencial y comercial, aunque todavía está por determinar la intensidad de uso. Asimismo, durante la última comisión informativa en la que alcalde informó a los grupos de la oposición, se habló de la posibilidad que se destinen unos metros del solar donde actualmente se ubica Buades a viviendas de protección oficial. El calendario previsto marca que el traslado de Buades al polígono se podría realizar entre este año y 2005, mientras que el inicio de la construcción de viviendas y comercios no se realizará hasta el año 2010.

Durante la comisión informativa, los diferentes grupos municipales propusieron la firma de una cláusula para evitar una posible especulación de Buades en los terrenos del polígono industrial. El PP y los Independents de Binissalem, en la oposición, valoraron positivamente el avance en las negociaciones. A pesar de ello, expusieron que se debe esperar para saber como avanzarán las conversaciones. La portavoz del PSM, Antonina Ferrà, fue la que se mostró más escéptica: «Se trata sólo de una declaración de intenciones que no demuestra nada, este preconvenio no concreta nada».