TW
0

El mal estado de conservación de la carretera del Coll de Sóller ha provocado en los últimos meses una serie de accidentes de importancia entre los ciclistas. Muchos ciclistas emplean esta carretera para sus entrenamientos y también constituye una ruta turística de gran importancia para los muchos visitantes que a diario se desplazan hasta la ciudad sollerica para disfrutar del bello y hermoso paisaje.

Aunque esta carretera ya no se utilice tanto por el túnel, sigue siendo un importante acceso al municipio. De hecho, numerosos vecinos se han puesto en contacto con este diario para denunciar el mal estado de la carretera y solicitar al Consell que la arregle.

Sin embargo, parece que los responsables de la red viaria de la Isla se han olvidado de esta vía, puesto que presenta un estado deplorable. El firme está muy deteriorado con grandes baches, las paredes de piedra están desapareciendo y las vallas quitamiedos casi ya no existen. El mayor peligro reside en las curvas donde los agujeros constituyen un peligro para las bicicletas y raro es el día que no hay una caída.