TW
0

A raíz de unas mociones presentadas por los grupos de la oposición (Sineuers Independents y PSOE) al pleno extraordinario, el equipo de gobierno de Sineu integrado por UM y PP consensuó ayer con estos partidos dos solicitudes al Govern sobre la reapertura de la línea de tren entre Inca y Sineu y la retirada definitiva del proyecto de autovía Inca-Manacor.

El Ajuntament de Sineu propone que el dinero previsto para la financiación de esta autovía se destine ahora a la mejora de carreteras y caminos rurales de los municipios más afectados por el proyecto. «Estamos de acuerdo porque lo realmente necesario en Sineu es arreglar todos las carreteras secundarias del municipio», explicó el alcalde Josep Oliver Amengual, de UM.

En cuanto al servicio ferroviario, todos los grupos acordaron solicitar a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern que realice las gestiones necesarias para reabrir la línea de tren desde Inca hasta Sineu antes del próximo domingo, cuando se celebrará la tradicional Fira del pueblo. «El tramo entre Inca y Sineu reúne las condiciones para que se abra cuanto antes», admitió el teniente de alcalde Josep Oliver Rebassa (PP).

En cuanto a la autovía entre Inca y Manacor, el pleno aprobó por unanimidad solicitar la retirada definitiva del proyecto tanto del Plan Director Sectorial de carreteras como del convenio de carreteras firmado entre el Govern y la administración central.

Sineuers Independents presentó su moción en tono irónico para equiparar esineuer al resto de modalidades lingüísticas de Balears. Ellos mismos votaron en contra «porque la hemos presentado sólo para dejar en evidencia las medidas lingüísticas del Govern», dijo Joan Munar (SI). UM y PP también votaron en contra y el PSOE se abstuvo.