Maria Antónia Munar estuvo acompañada durante la jornada por cargos del Consell y de UM. Foto: LUIS PLANAS

TW
0

El Ajuntament de Costitx celebró ayer el 25ª aniversario de la constitución del primer consistorio de la etapa democrática. En los actos que se organizaron destacó el recuerdo a todas las personas que han trabajado durante este tiempo en el Ajuntament y especialmente a la tarea realizada por Maria Antònia Munar, que desde el 19 de abril de 1979 y durante todo este tiempo ha sido la alcaldesa del municipio. Munar es la única política de Balears que ha ocupado el cargo de la Alcaldía durante toda la etapa democrática y en su momento fue la única mujer y la persona más joven elegida para estar al frente de un ayuntamiento.

Los actos de conmemoración comenzaron con la celebración de una misa en la iglesia. Tras el oficio religioso Munar entregó las placas y medallas conmemorativas a todos las personas que han formado parte de los diferentes consistorios del Ajuntament de Costitx durante estos 25 años de democracia. Los familiares de las personas ya fallecidas recogieron el obsequio de recuerdo y destacó la ausencia significativa del teniente de alcalde durante la pasada legislatura, Joan Horrach, que ha abandonado UM recientemente.

Precisamente ayer, Munar afirmó que tiene la intención de no volverse a presentar al cargo en las próximas elecciones municipales. «En política no se pueden decir las cosas con total seguridad a largo plazo, pero creo que será el momento de dar paso a gente joven y preparada, y hacerlo después de haber recibido la confianza de la mayoría absoluta del pueblo seis veces consecutivas», explicó la alcaldesa de Costitx, que se mostró especialmente satisfecha «de no haber perdido esta confianza ni después de momentos difíciles como ahora con el tema de la autovía, y en las elecciones generales Costitx ha sido el único municipio donde ha vencido Unió Mallorquina».