TW
0

El polémico polígono de servicios de 72.145 metros cuadrados que incluyó el anterior equipo de gobierno del pacto en las Normas Subsidiarias en el Pla de sa Sínia de Portocolom, ha sido retirado de esta ubicación en la revisión que el PP ha realizado del documento. Ahora, las Normas Subsidiarias que el PP espera aprobar en un mes, incluyen que el polígono estará ubicada en una zona paralela a la nueva ronda de circunvalación en unos terrenos entre Can Gaia y Cas Vicari Mestre.

Según explicó el delegado de Urbanismo del Ajuntament de Felanitx, Joan Bordoy (PP), el nuevo polígono tendrá una extensión de 120.000 metros cuadrados ya que incluirá también una área de servicios que el documento legado por el pacto preveía en otro punto de Portocolom. Hay que recordar que la inclusión del polígono industrial en el Pla de sa Sínia chocó frontalmente con la oposición de la Federación de Vecinos de Felanitx, el GOB y el colegio público de s'Algar de Portocolom que se unieron con el objetivo común de evitar la construcción del polígono en «uno de los pocos parajes agrícolas cercanos al mar que se conserva», apuntó por aquel entonces el portavoz del GOB, Miquel Àngel March.

Este frente opositor alegó también contra este proyecto que estaba muy cerca del colegio, de un grupo importante de viviendas y que además suponía «un impacto visual muy negativo». Por otra parte, en la revisión de las normas subsidiarias, el PP ha reducido también la parcela mínima para construir en suelo rústico que en el documento del pacto estaba fijada en 21.000 metros cuadrados. Los populares la han reducido ahora a 14.000 metros cuadrados tal y como prometieron en su programa electoral.