TW
0

Un total de 75 pájaros se dieron cita ayer por la mañana en el II Campeonato de Canto de Silvestrismo de Balears que se celebró en el Hipódromo de Manacor y que levantó gran expectación entre los participantes llegados desde toda la Isla. Concursaban tres modalidades: jilguero, mixtos jilgueros y pardillos. Un jurado escuchaba durante ocho minutos el canto de tres pájaros y puntuaba el canto correcto y penalizaba las incorrectas. El nivel según la organización fue elevado teniendo en cuenta que este es un arte relativamente nuevo en Balears.

Los ganadores de esta edición fueron Pedro Bestar, de Son Ferriol, y Juan Sastre, de Llubí, en la modalidad de jilguero; Pedro Mayol, de Manacor, y Salvador Calvo, de Inca, en pardillo, y Pedro Bestard, de Son Ferriol, en la modalidad de mixto. Todos ellos acudirán el próximo día 29 y 30 de mayo al campeonato de España, que tendrá lugar en la ciudad de Soria.

Antoni Frau, presidente de la asociación, comentó como se preparaban los animales para el concurso. «Durante seis meses, les ponemos CD con determinada música y van repitiendo sonidos».