TW
0

C.R.G.
El PSOE solicitó ayer el cese urgente del regidor Luis Marín como presidente del Instituto de Formación Ocupacional de Calvià (IFOC) ante la investigación iniciada por la Audiencia Nacional por el presunto fraude en el año 2001 de los cursos de formación continua que debía impartir la Federación de Empresarios y Trabajadores Turísticos (FETUR). «Es absolutamente impresentable e irresponsable mantener al frente de una institución pública dedicada a la formación ocupacional a la persona que está siendo investigada por la policía y la Audiencia Nacional, precisamente por manipulación y fraude en la organización de cursos del INEM», afirma el portavoz Antoni Manchado.

Los socialistas exigen conocer dónde están los 121.000 euros (más de 20 millones de las antiguas pesetas) que le reclaman de la Forcem y acusan a PP-UM de complicidad por no cesar a Marín y no solicitarle la dimisión como concejal. El PSOE recordó que en las pasadas elecciones «Fetur hizo campaña para el PP». El concejal Luis Marín, por su parte, declaró ayer estar «tranquilo», porque la investigación es un «proceso normal que no implica nada más».

Marín obtuvo una vez más el respaldo del alcalde Carlos Delgado, quien declaró que «no hay ninguna novedad. Hasta que no haya resolución judicial que determine que hay indicios de delito, no hay nada. Se lleva a cabo una investigación pero no hay indicios de apertura de diligencias penales».

«En cualquier caso si en el futuro hay imputaciones como las hay entre los concejales del PSOE, empezaré a realizar valoraciones. Antoni Manchado y Neus Pacheco están imputados y no han dimitido», añadió.