TW
0

Una treintena de vecinos de Andratx, miembros de la plataforma creada en contra de la urbanización de Cala Blanca, protagonizó ayer una protesta para exigir que está zona del municipio se conserve virgen. Los asistentes partieron sobre las 10,30 horas del municipio para realizar una marcha que, según explicó el único regidor del PSM en el Ajuntament, Gabriel Puigserver, tenía un doble carácter reivindicativo.

Por un lado, explicó el regidor, «se pretende reivindicar la recuperación de los caminos rurales de Andratx, caminos que están olvidados, pero que son utilizados por mucha gente como son el Camí de Son Vich o es Coll Baix». Además, los manifestantes exigieron al Consell la desclasificación de Cala Blanca para evitar su urbanización. Los vecinos de Andratx solicitaron que esta zona virgen del término municipal sea incluida en la Ley de Espacios Naturales (LEN).

En los últimos meses, los nacionalistas han puesto en marcha una campaña para que la desclasificación de Cala Blanca se prevea en el Plan Territorial de Mallorca.