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Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques, proyecta el desdoblamiento de la vía de tren desde Inca a la estación del Enllaç, en Son Bordils. La duplicación de calzada, cuyo proyecto sale hoy a exposición pública, se llevará a cabo por la margen derecha de la vía actual y tendrá una longitud de casi cinco kilómetros hasta llegar al Enllaç. En la actualidad, en la estación del Enllaç se bifurcan las líneas que se dirigen a Manacor y sa Pobla. Esta estación, asegura el proyecto, «tiene una gran importancia por su situación estratégica como punto medio respecto con respecto a todos los destinos de la red ferroviaria». Con el desdoblamiento de la vía, según el proyecto, la distribución de las dos líneas se iniciará desde Inca.

La duplicación de la vía de tren supondrá una reducción de los tiempos de espera de los pasajeros usuarios de las líneas ferroviarias de sa Pobla y Manacor, al aumentar la frecuencia de paso de los diferentes trenes. Esto, para la Conselleria d'Obres Públiques, supondrá una «mejora de la explotación global» de ambas líneas. La obra hará necesaria la ampliación de un total de seis pasos superiores. De hecho, algunos de ellos será necesario ampliarlo en unos 124 metros cuadrados. Además, se ejecutarán otras actuaciones en este tramo como los muros de manpostería, la reposición de la vegetación, el drenaje o la reposición de los viales afectados por la obra.

La nueva vía tendrá un metro de ancho como la otra y el proyecto está realizado para que los trenes puedan alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora. El proyecto de construcción de una nueva vía ha sido aprobado recientemente por el consejo de administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca, que ha dado luz verde a la inversión.