TW
0

Los donantes de sangre de s'Horta recibieron ayer el reconocimiento por su compromiso y solidaridad en el marco de la Fira del núcleo urbano de Felanitx. Después de la celebración de la misa que presidió el canonge y secretario canciller del Bisbat de Mallorca, Joan Darder, la Germandat de Donants de Sang hizo entrega de las insignias a los donantes que han superado las 10, 25 y 50 donaciones.

Los homenajeados fueron: Maria Alorda, Jaume Barceló, Miquel Binimelis, Margarita Maimó y Antoni Rigo por sus 10 donaciones y Antoni Adrover y Sebastià Capó, por 25. Capítulo aparte merece el matrimonio integrado por Maria Adrover y Rafel Rigo que han superado las 50 donaciones. La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler; la consellera de Salud i Consum, Aina Castillo, y el president de la Germandat de Donants de Sang, Llorenç Vallori, entregaron las insignias y diplomas de reconocimiento por «su contribución desinteresada a la labor de todo el personal sanitario que no podría hacer su trabajo sin las donaciones», dijo Castillo.

Mientras se celebraba este acto, las calles de s'Horta se fueron llenando de visitantes de diversos municipios de la Isla y también muchos turistas que aprovecharon el día soleado para visitar la muestra. De los diferentes expositores, destacó la de coches y motos antiguas y una muestra de perros ibicencos. Además de atracciones para los más pequeños como castillos inchables o ponis, hubo puntos de venta de artesanía mallorquina, productos ecológicos y útensilios del campo.