TW
0

EFE/R.P.F.
El presidente del Govern, Jaume Matas, entregó ayer las llaves de 33 viviendas de protección oficial, construidas por el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi), situadas en la calle de la Malvasia, en la zona de Can Pol de Es Pont d'Inca, cuya edificación ha costado un total de 1.751.228 euros. Matas estuvo acompañado, por la consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer, y el teniente de alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá. Los pisos, que serán habitados por 53 personas y que se han construido en un solar de 1.627 metros cuadrados del Ajuntament, son de dos o tres habitaciones y tienen un precio que oscila entre los 6.938 y los 93.193 euros.

El 75,5% de las personas que recibieron las llaves son menores de 35 años (40) mientras que un 24,5 por ciento (13) superan esta edad. 40 pertenecen a Marratxí, mientras que 13 estaban domiciliados en otras localidades. La consellera Cabrer destacó el esfuerzo que, desde el Govern, se está realizando para paliar el aumento del precio de la vivienda que se ha dado en los últimos cinco años y que ha situado a Balears en la tercera Comunitat más cara de toda España.

Además, destacó la buena relación con los Ministerio de Vivienda, no así con el de Fomento que no ha contestado a su solicitud de mantener una entrevista. Bauzá aseguró que las casas entregadas son sólo «un pequeño paso» dentro de la labor del Consistorio para mejorar el acceso a una vivienda. Matas destacó que estas casas de protección oficial supondrán el acceso a una «vivienda digna» para todas estas familias y aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando para ofrecer una «solución al problema de la vivienda».