TW
0

El Port de Pollença contará con un geriátrico comarcal para ancianos asistidos que será construido en un solar municipal de la zona de Llenaire, muy próximo al del futuro colegio público. El alcalde Joan Cerdà indicó ayer que «ya tenemos confirmación de la Conselleria de Presidència del Govern balear de que el nuestro será uno de los 12 municipios elegidos para construir este tipo de residencias geriátricas comarcales». «Ahora falta firmar un convenio en el que se definirá la gestión que correrá a cargo de un consorcio entre el Govern y el Consell, y en el que se definirá también cuántas plazas quedarán reservadas para pollencins», explicó Joan Cerdà. El último pleno municipal aprobó una modificación urbanística que permitirá ceder los terrenos para construir la residencia geriátrica, ahora municipales, al Govern balear.

La finca en la que se construirá el geriátrico, forma parte de los terrenos que entregó la promotora de Llenaire al Ajuntament a cambio de recepcionar la urbanización. Los terrenos, antes rústicos, han sido calificados como urbanos con uso social. Tienen una extensión de 6.500 metros cuadrados. El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, explicó que «hace unos meses cuando la Conselleria de Presidència solicitó suelo a los ayuntamientos para conseguir este tipo de geriátricos le ofrecimos varias posibilidades y nos manifestaron su interés por este solar».

Actualmente, el municipio cuenta con una única residencia pública para ancianos situada en Sant Domingo, pero tiene numerosas barreras arquitectónicas por lo que solo acoge residentes válidos, no asistidos. Precisamente el pleno del Ajuntament aprobó también una modificación urbanística que permitirá ampliar la residencia ya existente.