En el Carrer Major es habitual ver coches sobre las aceras y a ambos lados. Foto: J.M.SASTRE

TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Campos ha decidido intentar remediar el caos circulatorio que padece el centro del casco urbano de Campos y la falta de aparcamiento. Para el PP, la solución pasa por controlar el aparcamiento a través de la implantación de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), ya que «los problemas de circulación aumentan a diario y queremos garantizar el orden», apuntó el alcalde Andreu Prohens, en el transcurso del pleno contestando a una pregunta del PSM. Conocedor de que la implantación de la ORA puede acarrear quejas entre vecinos y empresarios, Prohens explicó que «hasta ahora hemos tenido tolerancia por el bien de bares, comercios y restaurantes, pero la situación se ha desbordado». El alcalde dijo haber mantenido reuniones con los comerciantes para informarles sobre esta iniciativa. «Esperamos que se solucione tanto la circulación como el aparcamiento», apuntó Prohens quien añadió que «los aparcamientos de la plaza de Can Pere Ignasi deben ayudar también a ordenar el aparcamiento del centro».

El portavoz del PSM, Joan Juan Pons, considera que antes de implantar la ORA «se tendría que haber hecho una reforma circulatoria consultando a la Policía Local que es la que conoce el tema». En cualquier caso, Juan apuntó que «el primer paso sería limitar el tiempo de aparcamiento, pero sin cobrar la tasa al menos durante los primeros 30 minutos de aparcamiento». «Lo que no queremos es que haya coches aparcados todo el día pero esto no debe convertirse en otra manera de recaudación del Ajuntament», concluyó Pons. El pleno finalizó de forma accidentada. El PSM había presentado las preguntas fuera de tiempo y aún así el alcalde dijo que las contestaría. Sin embargo, después de que Prohens contestara cinco de las doce preguntas del PSM, el edil Joan Mas (UM) que no había presentado ninguna pregunta y que también está en la oposición, protestó y criticó al alcalde por hacer «un agravio comparativo». Prohens levantó la sesión.

La presidenta de la asociación de comerciantes de Campos, Leonor Miró, no se mostró ni a favor ni en contra de la implantación de la ORA en Campos. «Vemos que hay un problema de circulación y aparcamiento que se tiene que solucionar, no puedo decir si lo mejor es la ORA, tal vez habría otras soluciones», apuntó Miró, quien dijo que «la ORA traslada el problema a otras calles». «Entre los comerciantes hay diferentes opiniones», apuntó. Las explicaciones del alcalde surgieron en el pleno tras una pregunta del PSM con la que los nacionalistas advertían sobre los problemas de circulación y criticaban que «el lugar habitual de aparcamiento de vehículos sean las aceras que se van deteriorando ». Además, «los peatones tienen que ir por el centro de la calle o tienen que rozar las paredes».