TW
0

Los vecinos de Capdepera podrán optar a una ayuda de 6.000 euros para la compra de la primera vivienda. El Ajuntament, en los presupuestos de este año, ha previsto al respecto una partida de 30.000 euros. Esta es una propuesta de Es Grup con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una ayuda para que puedan acceder a una casa propia ante las dificultades que se dan en el término municipal, ya sea por el encarecimiento del precio de la vivienda o por el elevado precio que se paga de alquiler.

El portavoz de Es Grup, Antoni Muntaner , explicó que «esta es una promesa electoral nuestra. Lo que queremos es dar apoyo a los vecinos, ofrecerles 6.000 euros para comprar su primera vivienda y ello con independencia de las subvenciones que se puedan obtener por otras partes. Este es el primer año y hemos establecido una partida de 30.000 euros de tal manera que iremos incrementando poco a poco».

Ahora, desde el equipo de gobierno (PP-Es Grup) se ha elaborado un borrador que se ha presentado al resto de grupos municipales, donde se fijan una serie de requisitos para poder acceder a estas ayudas. Se establecen una serie de criterios, un baremo donde se va dando diferentes puntuaciones. Quien reúna más puntos será el beneficiario de estos 6.000 euros. Así entre las condiciones que puntúan figura que se ha de ser del pueblo o bien, al menos, ha de hacer cinco años que se tenga fijada allí la residencia. Por otra parte la ayuda sólo será para la adquisición de la primera vivienda