TW
0

El sindicato UGT denuncia la «precariedad» de las condiciones de trabajo de los policías de ses Salines, en aspectos económicos y sociales. En este sentido, Guillem Vadell delegado comarcal del sindicato, advierte que los agentes «son tratados como funcionarios de tercera categoría», ya que «padecen una marginación respecto a los otros».

El pasado 15 de mayo UGT solicitó una reunión con los responsables políticos para tratar estos asuntos que pueden ser la causa del «malestar». En el mismo escrito, UGT pide el inicio de las negociacines para revisar el convenio de 1991 ya que «ha quedado obsoleto», apunta Vadell, quien critica que «ni siquiera han contestado a la carta». Respecto a las irregularidades, Vadell dice que «hay muchos turnos de noche en que trabajan dos auxiliares de policía solos cuando debería haber al menos un policía y a veces trabaja un policía sólo» y, además, «no cobran ningún plus de nocturnidad ni festivos». «También se incumple el descanso de 12 horas entre servicios». Respecto a la «marginación», Vadell apuntó que «unos tienen unos privilegios y el resto están sometidos al olvido, el ostracismo y la persecución». UGT critica al alcalde por «imponerles turnos de vacaciones de forma arbitraria».

El sindicato acudirá a Delegación de Gobierno y Govern «para que tomen cartas en el asunto».

A todo esto, el alcalde, Sebastià Vidal, afirma que «los policías que tienen quejas son una minoría, el resto no tiene ningún problema». En referencia a los turnos de trabajo, dijo que «yo no me meto en estos asuntos» y ante las quejas dijo: «Está claro que todo es mejorable, pero creo que están bien. El año pasado tuvieron 55 días de vacaciones más un semana extra porque en verano trabajaron bien». «Contestaremos a UGT cuando haya hablado con mis socios de gobierno».