TW
0

Las tareas de retirada de uno de los dos barcos encallados en las Playas de Muro desde el temporal de noviembre de 2001 empezaron ayer, después de que Demarcación de Costas, el Ajuntament de Muro, la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear y el propietario de la embarcación se hayan puesto de acuerdo. El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, explicó con respecto a la tardanza para evacuar la embarcación de la playa que «debido a que el barco era de propiedad privada teníamos que esperar a que el dueño diera su permiso, además de llegar a un acuerdo entre las diferentes administraciones para proceder a quitarlo de un dominio público como es la playa».

La evacuación de la nave tendrá un coste de 12.000 euros que pagará íntegramente Medi Ambient. El técnico que se encargará del trabajo, Fernando Méndez, explicó que el barco se evacuará por partes, «primero limpiaremos toda la cubierta para después cortarla unos diez centímetros y limpiar todo el casco interior». Finalmente, el casco enterrado en la arena se cortará en tres trozos para finalizar la completa retirada de la embarcación.

Se espera que este próximo fin de semana el trabajo esté finalizado completamente. «Como muy tarde, el barco estará retirado el lunes o el martes de la próxima semana», según comentó el conseller Font. Respecto al segundo barco, que también se encuentra encallado en las Playas de Muro desde 2001, Font explicó que «estamos trabajando en la búsqueda del dueño del barco para que nos dé su permiso, hasta entonces no podemos hacer nada». Además, el conseller Jaume Font, aprovechó la visita a las Playas de Muro para proceder a la colocación de la bandera azul que se adjudicó a esta zona por la buena calidad de sus aguas y servicios.