TW
0

El equipo de gobierno de Sineu (PP-UM) decidió posponer el pasado martes la aprobación de los presupuestos municipales después de que el portavoz de la oposición, Andreu Matas (Sineuers Independents), advirtiese que en el texto de las cuentas presentadas existían hasta tres cifras diferentes sobre el total de los presupuestos.

Por otra parte, en el pleno se aprobó el reconocimiento de las facturas sin presupuestar que el Ajuntament ha pagado o debe desde el año 2001.

Matas explicó que en las cuentas aparecía el total cifrado en 1'2 millones de euros, mientras que en la memoria de tesorería aparecía 1'8 millones, y en la memoria explicativa, 1'7 millones.

«Pedimos que se retiren del orden del día porque ni os lo habéis mirado», recriminó Matas al equipo de gobierno.

Tras consultar al secretario municipal, el equipo de gobierno decidió dejar sobre la mesa la aprobación de los presupuestas hasta el próximo martes, cuando se hayan subsanado los errores. El teniente de alcalde, Josep Oliver (PP), explicó tras el pleno que «se trata de una jugarreta de Matas que le ha salido bien, porque el secretario no se ha atrevido a aprobarlos y presentar luego las correcciones». Oliver cree que el error estaba motivado «porque en administración se cogen las plantillas del año pasado para hacer las memorias y no se acordaron de modificar las cantidades totales».

En este punto, el concejal de Hacienda, Guillem Fuster, acusó al anterior equipo de gobierno de Sineuers Independents de haber dejado al Ajuntament en «quiebra» entre 2001 y 2003. Fuster dijo que había unos 556.000 euros de facturas pagadas sin presupuestar, y unos 315.000 de facturas sin presupuestar y sin pagar. Por eso, calificó la gestión de SI de «bodrio».

El anterior alcalde, Andreu Matas (SI), respondió que desde que UM y PP están en el gobierno municipal, la cifra de facturas pagadas sin presupuestar ha aumentado también en unos 295.000 euros.