TW
0

El Ajuntament d'Inca aparca por el momento su proyecto de construir un museo de las artes gráficas en la ciudad, por falta de viabilidad económica y cede a los ayuntamientos interesados parte del material recopilado hasta ahora para ser expuesto.

El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), confirmó ayer a Ultima Hora que la imprenta en la que el escritor Robert Graves imprimió parte de su obra y que hasta ahora custodiaba la ciudad, viajará al museo que se construye en Deià en homenaje al escritor Robert Graves.

«Un estudio de viabilidad realizado por la Universitat de les Illes Balears nos aconseja priorizar el museo del calzado sobre el de las artes gráficas y desaconseja que ambos proyectos compartan un mismo espacio, por lo que para nosotros el museo de las artes gráficas queda aparcado y las máquinas que hasta ahora custodiábamos quedan a disposición de la Conselleria d'Educació y si algún ayuntamiento, como es el caso de Deià, presenta un proyecto de viabilidad, quedan a su disposición», explicó Pere Rotger.

Las máquinas de impresión llegaron a manos del Ajuntament inquer hace aproximadamente siete años cuando la Conselleria d'Educació del Govern balear desalojó el edificio en el que las tenía almacenadas y el Ajuntament d'Inca se ofreció para custodiar todo este material, ya entonces con la idea de crear un museo dedicado a las artes gráficas en la capital de es Raiguer.

La custodia de la imprenta en la que imprimió parte de su obra mossèn Alcover provocó ya entonces un enfrentamiento entre los ayuntamientos de Inca y Manacor, ésta última ciudad natal de Alcover y que en los últimos años ha reclamado la citada máquina».

La imprenta Alcover sigue bajo la custodia del Ajuntament d'Inca, que no descarta la posibilidad de cederla a la ciudad de Manacor.