TW
0

M. PUIGRÒS
El Ajuntament de Montuïri regaló varias botellas de alcohol a menores de edad de entre nueve y doce años durante las pasadas fiestas de Sant Bartomeu. Así lo denunció en la pasada sesión plenaria el grupo del PSM en la oposición, al considerar que «después de la política que quiere instaurar la consellera de Salut, Aina Castillo, para castigar los establecimientos que venden alcohol sin controlar la edad de los consumidores, es realmente vergonzoso que un ayuntamiento como el nuestro regale botellas a menores».

Como ya es tradición, el pasado día 25 de agosto, después de la festividad de Sant Bartomeu, se celebraron las carreras de joies en la plaza de Montuïri. Como cada año los «Cossiers» de la localidad fueron los encargados de acudir a los comercios para recoger las joies para dar a los ganadores. Algunos establecimientos regalaron juguetes para los más pequeños y los bares ofrecieron botellas de alcohol. Una vez realizadas las carreras y repartidas las joies entre los ganadores y participantes -«que cada año son más jóvenes» matizó el concejal nacionalista Mateu Ginard- algunos niños y niñas de poca edad recibieron de manos de los organizadores varias botellas de alcohol.

Este hecho provocó la indignación de la oposición del Ajuntament de Montuïri (PSM y PSOE) al creer que es una «clara inducción al consumo y un ataque directo contra la salud pública». Además, Ginard avisó al equipo de gobierno de que «si la Conselleria de Salut se hace eco de lo que sucedió nos podrían multar por la gravedad de la situación». Durante la sesión plenaria celebrada en Montuïri el pasado martes, el regidor del PSM Mateu Ginard mostró una botella de cazalla que curiosamente había ganado su hijo durante dichas carreras de Sant Bartomeu. Durante el transcurso de la sesión, la oposición también explicó que varias botellas de whisky, ginebra y otros licores habían sido repartidas entre algunos chavales de corta edad.